El objetivo de un viaje fotográfico es que vuelvas a casa con buenas imágenes del país que has visitado. Para ello dedicamos el tiempo necesario en lograrlas, esperando el momento ideal en cuanto a luz, y localizando los enclaves más fotogénicos, de modo que tus fotos sean realmente especiales.
Durante el viaje imparto talleres teóricos con explicaciones técnicas que te preparan para lo que te vas a encontrar, fotográficamente hablando, durante esa jornada. Así eres lo más eficaz posible y estás orientado a lograr fotos interesantes. No importa si no tienes conocimientos previos o se te han olvidado, durante el viaje aprenderás y afianzarás los conocimientos nuevos, ya que me tendrás a tu disposición durante todo el tiempo y te ayudaré a resolver dudas y seguir avanzando en nuevos aspectos.
Lo interesante de estos viajes es que todo el día estamos practicando y es con la práctica sobre el terreno cuando se progresa.
En los viajes fotográficos verás como tus fotos mejoran, volverás a casa con imágenes únicas, y conocerás a otras personas que comparten tu misma afición.
Resumen:
1 al 13 de marzo (13 días)
Viaje de aventura al África más desconocida y salvaje
Recorreremos un territorio donde coexisten varias etnias de tradiciones ancestrales. Conviviremos con los Mundari y sus rebaños de ganado a orillas del Nilo y con otros grupos étnicos interesantísimos como los Toposa, los Larim o los Lopit. Viaje organizado por Rift Valley y gestionado por Australphoto. Detalles del viaje.
Lee el artículo que escribí sobre mi experiencia en Sudán del Sur.
13 al 25 de abril (13 días)
Etnias ancestrales y cuna del vudú
Más info, fotos e inscripciones.
Lee el artículo que escribí sobre Benín.
31 de mayo al 8 de junio (9 días)
Fez, Chefchaouen, macacos del Atlas y profundizar en la vida en el Sáhara (desde las dunas hasta los pueblos de adobe, pasando por mercados y miradores). Información detallada.
12 al 17 de junio (6 días)
Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Assilah
Un viaje de inmersión cultural por la zona del Rif de Marruecos, desde la costa atlántica hasta la mediterránea. Nos alojaremos en casas rurales y conoceremos la realidad de las familias de la zona. Este viaje está organizado por la ONG de turismo sostenible Aethnic.
6 al 19 de julio (14 días)
Valle del Omo, Harar y Lalibella
En el Valle del Omo, tesoro antropológico sin igual, conoceremos algunas de las etnias más atractivas del mundo como los Hamer, los Mursi o los Suri.
Visitaremos la ciudad islámica de Harar, con sus callejuelas de colores y centro urbano amurallado.
Acabaremos en la mágica Lalibela, formada por un conjunto arquitectónico sorprendente de iglesias excavadas en la roca. Nos dejaremos llevar por los ritos y plegarias del cristianismo ortodoxo etíope. Viaje organizado por Rift Valley y gestionado por Australphoto.
Información detallada del viaje.
2 al 17 de octubre (16 días)
Festival del Gerewol
Uno de los festiavles más coloridos de África, donde los jóvenes de la etnia Wodaabe se maquillan y decoran sus cuerpos para captar la atención de las jóvenes casaderas. Durante varias jornadas cantan de día y de noche hasta entrar en trance. Es una festividad muy especial que congrega todas las tribus nómadas e los alrededores. Acamparemos con ellos para hacer una inmersión en su día a día y poder acompañarlos mientras se maquillan y preparan, o mientras las mujeres cocinas o los hombres cuidan del rebaño.
9 al 24 de noviembre (16 días)
Aventura en Indochina de sur a norte
Recorrido de sur a norte, desde los mercados flotantes del delta del Mekong, pasando por la bulliciosa Ho Chi Minh, la bella y relajante ciudad de Hoi An, treking por la región montañosa de Sapa donde habitan etnias minoritarias y hospedaje en una casa local, crucero por la excepcional Bahía de Halong y finalizando en Hanoi. Info detallada del viaje.
Carme Rovira – Benín
La aproximación al otro, en un viaje fotográfico de cariz etnográfico, puede inquietar a priori por la facilidad en que se pueden cruzar rayas. Lo cierto es que no ha sido así.
Cabe decir que la mirada respetuosa de Mireia, teniendo siempre presente la dignidad del otro, sin juzgar, su valorar la historia humana detrás de la foto, junto con sus excelentes consejos fotográficos tanto técnicos como humanos, han sido las sólidas bases de un viaje verdaderamente inolvidable.
Benín es un país único, que sorprende y que te atrapa, por su cultura, sus paisajes y sobre todo por su gente. Hay países que se recuerdan con la cabeza y otros, como es el caso de Benín, además se llevan en el corazón. Totalmente recomendable. Y con Mireia, más.