Muchos de vosotros conocíais a Toni Espadas. Quizás habíais viajado con él, habíais coincidido en alguna conferencia relacionada con África, o os sonaba de los medios.
Ya sabréis pues, que África era su segunda casa. Aunque yo creo que en el fondo de su corazón era la primera. Para él todo empezó en Etiopía, país al que viajó incontables veces atraído por su historia, por ser el origen de la humanidad y por su riqueza étnica. Allí tenía a su familia etíope, fundó una oficina de su agencia de viajes Rift Valley, y realizó numerosos proyectos.
También sabréis que Toni murió hace unas semanas debido a un trágico accidente en su amada Etiopía.
Lo que no sé si sabéis en que en poco menos de un mes (el 5 de julio) salimos para Etiopía para realizar el viaje fotográfico que había preparado Toni.
-Es una ruta fantástica -me contaba-, porque vamos al Valle del Omo, a Harar y a Lalibela en un mismo viaje y no dura más de 2 semanas. ¡Es perfecto!
Y me contagiaba su entusiasmo desde el minuto cero.
Poco después de ocurrir su muerte, me preguntaron si quería seguir adelante con el viaje.
-Por supuesto. Ahora más que nunca hay que ir y seguir con su legado. Además, más gente se muere de accidente de tráfico y seguimos yendo en coche.
Toni dejó huella en muchos de nosotros. Él me enseñó el apasionante mundo de las etnias africanas. Presencié sobre el terreno su manera de interactuar con ellas, siempre con respeto, de igual a igual, y con la sonrisa en la boca.
Toni vivió como quiso. Llevó la vida que a él le hacía feliz. Viajó todo lo que pudo y más por su querida África, realizó de su pasión por los viajes una forma de vida, fundó la agencia de viajes Rift Valley… Tuvo una vida concentrada.
Siempre he dicho que la vida es para los valientes. Y Toni lo fue. Por eso vivió una vida plena.
En menos de un mes empieza el viaje fotográfico a Etiopía, y va a ser un viaje muy especial. Toni no estará, pero de algún modo nos acompañará y velará para que todo salga bien. Además, Mehari, su gran amigo y socio etíope nos acompañará en todo momento, cuidando el más mínimo detalle para que la expedición sea un éxito.
En menos de un mes empieza una aventura única, del 6 al 19 de julio. El grupo ya está confirmado pero quedan plazas. Aún estás a tiempo de sumarte a vivir plenamente.
Aquí tienes toda la info:
https://rift-valley.com/destinos/viajar-a-etiopia/omo-valley-harar-lalibela-fotografico/