Desde que estalló la guerra en Siria en 2011, millones de personas se han visto a obligadas a huir de sus casas y refugiarse en países vecinos, como Líbano, que acoge a 2 millones de refugiados, lo que supone la mitad de la población nacional, convirtiéndolo en el país con la mayor concentración de refugiados del mundo, respecto a su superficie y población.
Ante esta situación el estado libanés se ve incapaz de acomodar a todas las personas desplazadas, ya que no puede garantizar ni las necesidades básicas de la población nacional. Los refugiados se asientan en campamentos informales al lado de carreteras, dentro de bosques, en medio de descampados… Más de la mitad de los desplazados son menores de 18 años, y el 80% no acude a ningún centro escolar. Como situación provisional, está bien, pero algunas familias llevan aquí nueve años ya. Y se sienten encarcelados a cielo abierto, mientras ven como el trigo crece fuera del campamento
La ONG URDA Spain gestiona varios campamentos, dando ayuda inmediata a los refugiados. Además de ofrecer cobijo a las familias, les suministra agua potable, asistencia médica, apoyo psicosocial y enseñanza primaria.
La impresión de las imágenes se ha realizado en Saal Digital, en aluminio Dibon, a 60x80cm.