Salida práctica particular en Barcelona para redescubrir la ciudad con mirada de fotógrafo.
Te servirá para aclarar las dudas que tengas sobre tu cámara de forma práctica, para que así retengas de una vez por todas los conceptos técnicos y obtengas ideas inspiradoras.
Te llevaré a algunas situaciones fotográficas interesantes en las que te puedes encontrar cuando viajas y te enseñaré la mejor manera de resolverlas. Al estar los dos juntos haciendo fotos podré orientarte para que obtengas mejores resultados, corregir errores, explicarte trucos y transmitirte mi forma de ver la fotografía.
Es una salida totalmente personalizada. Coméntame si te interesa profundizar en algún aspecto en concreto para que pueda adaptar la sesión a tus necesidades.
Envíame un e-mail (hola@mireiapunti.com) para concretar fecha y horario.
Mon
Hacer un Photowalk con Mireia es una experiencia fotográfica con un contenido técnico y práctico que me ha aportado nuevos conocimientos, he consolidado otros y he adquirido nuevas perspectivas. En mi caso se ajusta a lo que buscaba. La recomiendo por su profesionalidad y pedagogía.
Lourdes
Tras varios años casi sin utilizar la cámara o si lo hacía, lo hacía en automático, en tres horas con Mireia volví a tener ganas de salir con la cámara y practicar. Tras una sesión de teoría, te ayuda a configurar todos los parámetros en tu cámara y después durante el paseo por Barcelona te ayuda a sacarle partido a cada escena en función del tipo de fotografía que te gusta hacer. Un curso personalizado que se adapta a tu nivel y que lo recomiendo al 100%. Gracias Mireia.
Hace tiempo que inicié mi andadura en el mundo de la fotografía, primero en el campo analógico y después en el digital, pero siempre he sido autodidacta, por lo que nunca había avanzado lo que hubiera podido ser, por lo que hace unos años decidí iniciar algunos cursos de fotografía básica y es verdad que mejoré bastante la técnica, pero seguía sin avanzar como yo quería.
Decidí entonces seguir algún curso online para mejorar la mirada fotográfica, pero no fue así, y un día siguiendo a Mireia en Instagram descubrí la posibilidad de hacer un Photowalk con ella one to one. Ha sido un acierto, es la primera vez que me siento creativo en fotografía y sin duda ha sido ella la que me lo ha hecho sentir. Es muy fácil callejear a su lado y ver lo que quieres mostrar, y puedo asegurar que esto es un paso importante en mi andadura. A parte de eso personalmente creo que Mireia es una persona amable con la que seguro puedes tener una gran amistad, seguro que volveremos a vernos pronto. Gracias Mireia.
Un día genial de fotografía, he aprendido mucho. Mireia se involucra en todos los aspectos, voy a repetir seguro. Me ha abierto el mundo del street photography.
He hecho un photowalk con Mireia para aprender a utilizar mi cámara y ha sido superútil y muy completo. Yo partía de cero porque nunca había sabido usar mi cámara y llevaba varios años sin utilizarla.
Primero, das una clase más técnica en la que te enseña los conceptos básicos y muy necesarios para poder sacar fotos, los factores más importantes para tener en cuenta. Después, te enseña a usar tu propia cámara y en qué modo usarla, te personaliza los menús para facilitarte el acceso a los comandos más usados y necesarios. Finalmente, te lleva por Barcelona para poner en práctica y, así, poder afianzar todos los conceptos y usos de tu cámara. Hemos aprendido a congelar fotos, a hacer fotos en contraste de luces, fotos a personas con fondos desenfocados, fotos en interior con menos luz, etc.
Es un curso muy completo y personalizado que recomiendo 100%, ya que se adapta a las necesidades y al nivel que necesitas. Gracias, Mireia. Repetiré seguro.
El Photowalk con Mireia Puntí es una fusión entre el aprendizaje sobre la práctica y el placer de fotografiar aquello que despierta tu interés. Con la gran suerte de poder contar con la compañía de alguien que sabe guiarte y mostrarte la esencia de cada sujeto, objeto y lugar.
Mireia es una gran profesional con la sabiduría, la paciencia y la sensibilidad necesarias para dar respuestas a cada una de tus necesidades, pero sobre todo para mostrarte la magia que hay detrás de cada imagen.
¡¡Gracias Mireia!! Repetiré.
La experiencia del Photowalk con Mireia ha sido plenamente satisfactoria y provechosa.
La parte teórica previa muy útil y esclarecedora -y adaptada a mi nivel-, para entender el funcionamiento de las variables en fotografía y las relaciones entre ellas.
Durante el paseo se refuerza la asimilación de estos y otros conceptos más formales con ejemplos prácticos evaluados.
Un trato y comunicación exquisitos la convierten en una experiencia muy positiva, enriquecedora y recomendable.
Pura tarde de fotografía con Mireia, las tres horas pasaron volando. Hace dos años que practico esta afición, no empiezo, pero soy un aprendiz. Tocamos todos los aspectos de la fotografía. Hablamos de técnica y de composición, de fotógrafos y fotografías históricas, de viajes fotográficos… Encantandor poder conversar con alguien que siente esta pasión por la fotografía. Personalmente, he empezado a entender en este photowalk cómo las fotografías tienen que contar una historia; lo he leído mil veces, pero no es lo mismo que te lo expliquen así.
Si eres de fuera de Barcelona, además, es una forma diferente de pasear por el corazón de esta fantástica ciudad.
Carles Rodríguez
Mireia, quiero agradecerte la paciencia que has tenido con el curso que me has dado para aprender a utilizar mi cámara fotográfica. Seguro que con lo que me has enseñado y práctica conseguiré fotografías mucho mejores que hasta ahora.
Sin ninguna duda pienso recomendarte. Muchas gracias.
¡Fantástica tarde disfrutando de un Photowalk por Barcelona!
Mireia, gran profesional, me ha introducido en este mundo, con sus claras explicaciones de conceptos básicos, para principiantes como yo y aclarándome el funcionamiento de mi cámara, para después ir poniéndolo todo en práctica paseando por la ciudad.
Ha sido un placer, lo recomiendo encarecidamente….. y ahora… A practicar!!!
Marc Luceño
Gracias a Mireia por la tarde de Photowalk. Ha sabido transmitir los conceptos básicos de la fotografía de forma fácil e intuitiva. Primero hemos empezado con una pequeña clase teórica junto a un café. Y posteriormente, hemos paseado por el centro de BCN practicando con las cámaras, en distintas situaciones, los diferentes tamaños de diafragma, velocidades y ISO utilitzada. Actividad 100% recomendada, en mi caso para conocer el funcionamiento de mi nueva cámara.
Recomiendo encarecidamente el Photowalk con Mireia. En mi caso, iniciación a la fotografía o primeros pasos con la cámara réflex. La teoría inicial, en una cafetería, como toma de contacto y ajustes de tu própia cámara, fue muy esclarecedor y además explicado con gran paciencia y conocimientos sobre la materia, aderezado con cordialidad y cercanía, todo desde un prisma práctico y visual.
La parte en la que recorres Barcelona, magnífica. Aportando esa visión de fotógrafo, en la que se aprecia la luz, las historias que hay detrás de cada recodo y realizando prácticas, sobre diferentes técnicas, efectos y formas de manejar tu cámara en diversas situaciones, acompañado de Mireia, que se lo curra mucho y transmite más. Muy recomendable, excelente experiencia. Para repetir.
Steve
Siempre me ha gustado la fotografía pero no encontraba ningún curso interesante para aprender desde cero a hacerlas. Con el photowalk de Mireia he hallado una forma potente para interiorizar los conceptos básicos de la fotografía y me ha ayudado a poder hacer fotos para captar las cosas como quiero. Yo quería atrapar los contrastes, claro-oscuros, las geometrías y congelar el movimiento o marcar la estela que deja.
Seguro repetiré para hacer lo mismo pero por la noche y aprender a captar todos los matices que oculta la oscuridad.
Hacer el Photowalk con Mireia me ayudó a recordar los conceptos básicos de la fotografía y a aprender a hacer fotos de noche y con poca luz.
Su forma sencilla de explicar cómo hacer una fotografía me ha ayudado a conseguir resultados que no esperaba conseguir. Pasear por las calles del Born a su lado me ha abierto a un mundo de posibilidades, ahora veré una oportunidad de fotografía en cada rincón.
Gracias Mireia por una tarde fantástica. Deseando poner en práctica todo lo que me has enseñado, repetiré seguro!
Mireia tiene una gran paciencia a la hora de explicar los diferentes conceptos de la cámara, en mi caso quería profundizar en fotografía en un entorno con poca luz.
Fue una tarde perfecta y no me di cuenta de las 3 h, me pasaron sin enterarme ya que estaba concertada en sus explicaciones y creo que se interiorizaron en mí. Recomiendo la experiencia, tanto por la profesionalidad de Mireia como el descubrimiento de rincones del gótico.
Era la primera vez que manejaba mi cámara, desconocía todos los conceptos: velocidad??? ISO???… persona novata absoluta.
Mireia hizo que la parte teórica fuera: amena, interesante y divertida.
En cuanto a la parte práctica disfruté enormemente con Mireia quien me ayudó a aplicar los conceptos teóricos a la práctica, pasando una tarde divertida y lectiva, compartiendo las enseñanzas de una gran profesional.
La manera en la que Mireia explica los conceptos básicos y cómo a partir de ahí, ir profundizando más en la fotografía es clara, sencilla y amena. Tres horas que han pasado volando y sin embargo sentimos que hemos aprendido mucho, teniendo unas bases claras desde las cuales nosotros podemos seguir practicando para mejorar. Es capaz de trasmitirte su pasión por la fotografía y hacer que tengas más ganas de experimentar y probar cosas nuevas. ¡Qué ganas de ir a uno de sus viajes fotográficos!
¡Gran tarde la que pasé con Mireia! Para mí fue un curso de iniciación y no puedo estar más contenta con mi decisión ya que fue todo un acierto. Se me pasaron las 3 horas muy rápido y la parte teórica no se me hizo nada pesada ya que me lo estuvo explicando de una manera muy amena. Sin duda lo recomendaría y no descarto volver a coger algún curso con ella.
Si tenéis ganas de resolver dudas fotográficas, de aprender y divertiros a partes iguales, no os perdáis los Photowalks de Mireia. Pasa el rato volando. Cada calle es una oportunidad fotográfica. Cada luz un reto. Ha costado por culpa de la pandemia, pero finalmente hemos encontrado el momento. Ganas de repetir. Ganas de explorar. Ganas de compartir. Gracias Mireia!
Cristina Roldán: Fantástico Photowalk con Mireia Puntí
Mireia fue mi primera profesora de fotografía. Hice con ella un curso sobre fotografía de viajes, y lo que más me gusta de ella es cómo te transmite sus conocimientos, su capacidad de comunicar. Ella logra «meterte» en sus fotos. Pues lo mismo, aunque mejor, es hacer un Photowalk con ella, porque practicas y se trata de ver cada cosa que te rodea con un ojo de fotógrafo. Ella te acompaña con su cámara y te «mete» en su historia. El tiempo pasa volando, llegas a tu casa con fotos de tu ciudad que ni habías hecho hasta ahora, ni pensaste nunca en hacer. Además de responderte todas tus preguntas técnicas. En mi caso, hasta me ayudó a iniciarme en la edición de algunas fotos en Lightroom, sentadas en una escalera. ¡Una experiencia para repetir!
El Photowalk con Mireia Puntí es diferente a otros que he hecho. Con Mireia paseas con una amiga experta que te va mostrando, con sus ojos, todos los escenarios que puedes encontrar en una ciudad. Su mirada te ayuda a observar aquello que, tú sola, difícilmente verías, y te enseña a no perderte ninguna instantánea, por simple que te pueda parecer. Muy agradecida por su paciencia, conocimientos y pedagogía. Ahora solo me queda practicar y, quizás, ir a alguno de sus viajes fotográficos.
El Photowalk con Mireia Puntí es la oportunidad para resolver dudas, para lanzarte a probar cosas nuevas teniendo al lado alguien que te ayuda a resolver situaciones de luz, enfoque, velocidad, etc.
La fotografía es el arte de ver el mundo desde nuestro visor i según nuestro prisma, por eso poder caminar al lado de una buena fotógrafa que te haga ver otras perspectivas es muy enriquecedor y necesario. Muy recomendable.
El Photowalk con Mireia fue una experiencia de campo en el ámbito del Street Photo donde la cotidianidad y la rutina urbana se transformó en oportunidades para contar historias o reflejar contrastes. Sus ojos y su visión transformaban la realidad en retos para capturar instantes. Todo esto aliñado con un briefing explicativo en cuanto a técnica y repaso por los grandes fotógrafos en el ámbito del Street Photo. Una muy buena experiencia para crecer en el mundo de la fotografía.